domingo, 24 de marzo de 2024

Tratamiento día 7 - día de la memoria

 Empeoré un poco, solo un poco y marginalmente. Quiero decir que antes no había superado la barrera de las 2 horas, aunque sea por dos minutos. Ahora la estoy excediendo, por menos de diez. 

Hoy fuimos a la marcha por la memoria, verdad y justicia. Hace mucho que no íbamos. Es increíble que haya que recordarlo, pero hay que recordarlo. En la marcha había mucha gente mirando con desconfianza, no sé si más de lo habitual. Todos somos distintos, eso pasa incluso en marchas como esta. Lo que no debiera pasar es que nos lleguemos a matar por pensar distinto, sería genial que no nos persigamos tampoco. 

Me está costando no boludear. Hoy escribí una teoría de las opciones y cómo el exceso de opciones lleva a incrementar el coste de oportunidad y, por ende, aumentar la angustia y la sensación de estar perdiendo más de lo que se gana en cada opción. A la vez cada goce elegido debe competir con todos los otros, haciendo difícil poder mantener una elección por goce, ya que el goce baja rápidamente y hay varias opciones. Es desgastante. Ante esto, la opción de evadirse: Instagram, es más que tentadora, ya que la evasión no se cuenta a sí misma como opción, sino como procrastinación. 

Creo que la desarrollé algo más de lo que estaba.

Esconder el celular es una forma de reducir las opciones, por lo menos las inmediatas. Por mala suerte, esto lo hago en la computadora y tengo la opción del FIFA.

Antes de estupidizarme, quiero recordar algo. Mucha gente murió para conseguir los derechos que tenemos y hay que defenderlos, si no se pierden. Consiguieron convencer a parte de la población que la parte de la riqueza que se le quitó a la clase media, la tienen los políticos y no los nuevos ricos. 




me aburrí buscando datos. Argentina es más desigual que Chile. Pero no pude encontrar el índice gini de este año e histórico para atrás. Lo que sí la pobreza viene subiendo desde el 2021.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias agua

 Volvió el agua el miércoles. Increíble lo terrible que siento no bañarme.  Hoy me desperté a las 5 y algo (espero que y 40) y no me pude do...