lunes, 18 de marzo de 2024

Tratamiento día 1

 Ayer, domingo, inicié el primer intento de reducción del uso del celular con buenos resultados.

Ya el finde pasado había dejado el celular en la pieza donde dormía Cin para no tentarme a usarlo. El domingo pasado había registrado 2.32 hs (en días de semana está en 3 horas y media, más o menos). Ayer lo usé solo 1 hora, 2 minutos.

En el libro Yonqui dice que dejar la heroína por 12 horas es fácil, por 24 es posible, pero que la cura total lleva ocho días y ocho días es imposible. Con esto quiero decir que claramente el inicio es más fácil, pero cuando llegue la "costumbre", quiero decir, cuando ya no haya una subida de endorfinas porque bajó el uso, cuando venga la ansiedad asociada al trabajo, es fácil caer. De hecho, ya hoy me pasó en ciertos momentos.

También hay un engaño que es utilizar la computadora en lugar del celular para hacer las mismas cosas. 

Tendría que ver de atacar el problema de raíz, pero no puedo dejar de trabajar. Puedo efectuar acciones paliativas como la meditación, los ejercicios, pero no dejan de sentirse como otra obligación. Debería reconectar con el placer. Explorar nuevas actividades o las que sé que me dan placer. Voy a ver si me anoto en el taller de escritura de E.M. 

Por ahora solo eso. Veremos cómo me va hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué no escribo sobre la paja

 Y si no escribo sobre la paja es porque no me animo. Es mortificada como pecado o incapacidad, virgidad, incogibilidad. El placer como sínt...