sábado, 20 de abril de 2024

Gracias agua

 Volvió el agua el miércoles. Increíble lo terrible que siento no bañarme. 

Hoy me desperté a las 5 y algo (espero que y 40) y no me pude dormir de nuevo. Me levanté casi a las 8. Estuve bastante con el celular en la cama y cuando me levanté comí tres pedazos de torta. Mí pensamiento inicial fue que el cansancio es la madre de todos los vicios. Lo que tiene sentido xq cuando estoy cansado quiero boludear, comer, hacerme la paja, etc. Me cuesta tener claridad mental, liviandad y ganas de hacer cosas con futuro. Pero después pensé que por ahí el insomnio y el cansancio tal vez también sean síntomas. Que haya algo psicológico, ansiedad, aunque es un término tan de moda que pierde un poco el significado. 

Será el cansancio el causante de las actitudes compulsivas? O será las consecuencia de la ansiedad cómo compulsión en bruto? Y qué es la ansiedad? Una espera sin objeto?

nombre femenino
MEDICINA
Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a los enfermos.


Es una angustia. Interesantísimo.

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud

La ansiedad es un sentimieeentoo no puedo paraaar. Expresa solo consecuencias, pero está bien.

Todo el mundo puede sentir ansiedad alguna vez, pero las personas con trastornos de ansiedad suelen experimentar miedo y preocupación de manera intensa y excesiva. Estos sentimientos suelen ir acompañados de tensión física y otros síntomas conductuales y cognitivos. Son difíciles de controlar, causan una angustia importante y pueden durar mucho tiempo si no se tratan.

Para este la ansiedad es la causa de la angustia.

Los trastornos más comunes de la ansiedad son:
    • Trastorno de ansiedad generalizada.
    • Trastorno Obsesivo Compulsivo.
    • Trastorno de pánico.
    • Fobias, incluyendo fobia social.
    • Trastorno de estrés postraumático (TEPT)


Bueno bueno bueno... Apareció lo compulsivo cómo forma de ansiedad.







Bueno. Acá parece que la ansiedad puede ser un estrés mantenido en el tiempo. Parece que existe el término estrés crónico, pero no encuentro alguien que lo diferencie de ansiedad, aunque parece obvio en el gráfico que es la detección de la amenaza aparente. 

Para hacer la revolución es importante reducir las amenazas simbólicas. Si logo la tranquilidad, voy a poder buscar la felicidad si es que quiero y existe y no era solo que quiera tranquilidad.

Hay agua, eso es un gran paso a la tranquilidad. Si tengo agua, luz y un techo calentito, ya es muchísima seguridad y debería explotar esa tranquilidad que es casi confort, felicidad.

Gracias agua 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias agua

 Volvió el agua el miércoles. Increíble lo terrible que siento no bañarme.  Hoy me desperté a las 5 y algo (espero que y 40) y no me pude do...