jueves, 10 de agosto de 2023

El trato

 El trato fue este

escribir algo cuando la ansiedad no me deje trabajar

escribir en lugar de abrir un video juego, las redes sociales, porno.


Ese fue el trato y es la primera vez que lo cumplo. No sé por qué lo escribo en verso, por ahí la costumbre a la poesía, porque me parece más fácil. Me paralizo, "dentro mío hay un abismo" pienso. Creo que es una frase hecha, pero en Google solo sale esta canción que tiene muchos lugares comunes. Si busco "Adentro mío hay un abismo" no sale nada. No sé la diferencia entre dentro y adentro. No sale nada directamente, pero sin las comillas me dice que Nietzsche dijo "cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti". 

Dejé la canción reproduciendo, dice algo de "los discos de los Beatles quedaron guardados con las fotos que sacamos en Miramar". Hay un ruido afuera que pensé que era parte de la canción, como Karma Police que tiene un ruido. Qué nostalgia me da la frase "las fotos que sacamos en Miramar" guardadas. Y eso que no creo tener fotos de Miramar guardadas, pero debería haber porque mi papá me llevaba ahí con mi primo. ¿Por qué yo iba y mi hermana no?

Todo este tipo de ideas, más las cosas que tengo que hacer y no puedo, más las cosas que siento y no quiero, todo eso forma una gran pantalla que parece un abismo. Quiero decir que siento ansiedad cuando miro para ahí, para mí.

"Hay un abismo en mí" es más común. Pero tal vez solo porque mi permite poner un sustantivo después. En mi... camino, ideal, corazón, caja, pasado, mente. Hay algo tranquilizador en escribir, algo que no pasa con el videojuego, ni las redes sociales, ni la paja. Cuando revuelvo mi interior, el abismo son pedazos rotos, historias que no quiero pegar a mí. Esta cadena de palabras de alguna forma lo hace. 

Ahora tengo hambre y tengo que ir a comprar algo para hacer. Primer trato terminado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué no escribo sobre la paja

 Y si no escribo sobre la paja es porque no me animo. Es mortificada como pecado o incapacidad, virgidad, incogibilidad. El placer como sínt...