martes, 2 de enero de 2024

Este capítulo se llamará: Urgencias

 La teoría es simple. Ante un mundo donde estamos severamente insatisfechos, busco recompensas rápidas y evito procesos largos de bienestar, porque estoy cansado. 

Realmente me siento muy cansado. Por ahora solo voy a etiquetar mentalmente los comportamientos breves de dopamina rápida. Incluso identifiqué algunos que ni siquiera liberan dopamina. Pongo por ejemplo Instagram. En el mismo momento en que estoy mirando Reels me doy cuenta que no lo disfruto. Mi cansado cerebro queriendo olvidar su cansancio y orígenes, busca la primer alternativa que se le ocurre y que siempre es la más simple, porque el celular suele estar en mi mano. Pero no hay un disfrute, solo queda la evasión en sí, la adicción. Estoy leyendo yonqui de burrugous, tiene una h, no sé dónde. Por ahora solo lo insinuó, pero llega ese momento en que la adicción es adicción en la que ya no tiene el periodo de disfrute siquiera.

Creo que tengo que sacar las cosas que me molestan en esta vida. También en este momento creo que me molestan todas las cosas de la vida. Que al sacarlas va a quedar el vacío. Sé que no es así, pero estoy muy cansado. Muy cansado el 2 de enero. Se cayó la mentira del año nuevo. El mito no pudo rescatarme. Crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cague

 Si había alguna posibilidad de felicidad a futuro, ya se cerró. Solo veo el reflejo de esos padres estresados a la salida de los colegios e...